ISSN 2250-771X
 
seminarios
   
Stans
Capacidades

Programa Industrial
Capacitación
Formulario pedidos


| Programa Industrial
 
INQUIMAE promueve la cooperación entre la industria y la Universidad - CONICET en las áreas de la química con aplicaciones a materiales, medio ambiente, energía, nano-tecnología y biofisicoquímica.

Esta cooperación se materializa en la realización de servicios técnicos de alto nivel (STAN), realización de proyectos conjuntos, mediante becas doctorales y pos- doctorales cofinanciadas por el CONICET y las empresas, cursos de actualización con participación de expertos y especialistas internacionales, formación de recursos humanos altamente calificados en áreas de interés a organismos y empresas, etc.

INQUIMAE ofrece desde análisis químicos sofisticados hasta desarrollos integrales para la industria y organismos municipales, provinciales y nacionales. Nuestra mejor transferencia al sector productivo son nuestros recursos humanos altamente calificados.

A fin de articular la experiencia y necesidades de la industria y la academia en el área de la química aplicada a los materiales, ambiente y energía se realizan seminarios periódicos y una conferencia anual con participación de destacados químicos.

 
Además, ofrecemos:
· Consulta a profesionales actualizados en alta tecnología química. Acceso a una amplia red académica en Universidades e Institutos en América y Europa.
· Colaboración para el entrenamiento de personal en manejo de equipos y técnicas específicas
· Cursos de actualización en nuestra sede o en su empresa a cargo de nuestros investigadores, visitantes internacionales y proveedores de instrumental.